NUESTRA HISTORIA

A continuación queremos contaros nuestra historia, nos encantaría que formaseis parte de ella.

NUESTRA HISTORIA

Debemos mirar atrás para entender nuestra realidad actual. El origen del Colegio Vista Alegre hay que situarlo en la creación de un primer colegio creado en 1963 en la calle Pizarro: el "Colegio San Blas", fundado por Mª Mercedes Estévez Quinteiro, Maestra de Primera Enseñanza. Ante la demanda de alumnado existente, se plantea la ampliación del centro, adquiriendo una finca en la Avda. del Puente (Cabral). Un enclave natural privilegiado, rodeado de vegetación que incluía una gran casa. Es allí donde comienza la actividad docente en 1973, denominado "Colegio Vista Alegre". Se conservó "San Blas" como patrono del mismo, dadas las connotaciones familiares de procedencia con el lugar de San Blas (Salcedo) en Pontevedra. En 1976 se inaugura un nuevo edificio dedicado a aulas y usos educativos con Salón de Actos, Biblioteca, Tutorías, Gimnasio, Laboratorio entre otros con capacidad para 440 puestos escolares. Mª Mercedes procede de una familia dedicada a la tarea docente y de ella destacamos su gran espíritu emprendedor, en un mundo que no era fácil para las mujeres, su dedicación por entero a la educación, y su defensa en una enseñanza basada en la exigencia, en el esfuerzo y en el trabajo. Este empeño lo supo transmitir a las generaciones familiares posteriores, ya que en la actualidad contamos en la plantilla docente con miembros pertenecientes a la cuarta generación familiar. Esta tradición familiar nos ha permitido ir evolucionando en la acción educativa adecuándonos a los nuevos tiempos, viviendo la educación en un proceso continuo de cambio para ir introduciendo las nuevas variables, requerimientos y retos que la sociedad va planteando a la educación y dotando a nuestro centro de los recursos pedagógicos y materiales necesarios para una educación de calidad.